La efectividad colectiva de los pitchers de los Leones de Yucatán ha hecho que de la fase regular del 2014 a la fecha se ubiquen entre los primeros lugares. Para la presente campaña concluyeron en la primera posición, con 3.95, en postemporada registraron un promedio de carreras limpias de 3.47, que los colocó en la segunda posición.

Cabe señalar que el staff de pitcheo se caracterizó en la fase regular por ser el tercero que menos base por bolas dio y sexto que menos hits permitió.

La estancia promedio de los lanzadores es de dos temporadas. Ha mantenido una base de jugadores que se conforma por: Jonathan Castellanos (2014), Mario Meza (2014), Yoanner Negrín (2015), Jesús Barraza (2016), Carlos Pech (2016) y José Samayoa (2016).

En el caso de Negrín concluyó la fase regular en la séptima posición al tener una marca de seis victorias por una derrotas y en el rubro del promedio de carreras limpias, Castellanos concluyó en la tercera posición (2.43) y Samayoa ocupó el quinto peldaño (2.57), además se colocó como el elemento de la plantilla que más jugadores eliminó (46).

En el caso de los elementos que han incorporado, en el caso de Ronald Belisario y Chad Gaudin, empatado en la décima posición, registraron nueve salvamentos cada uno.

Para el segundo partido de la Serie del Rey está programado que suba a la loma José Samayoa, quien lanzó cuatro ocasiones durante los playoffs, registró una marca de 1-0, se caracterizó por ser el lanzador que más adversario retiró, con 18.

El lanzador de Hermosillo, Sonora, se caracterizó por ponchar al primer bateador del inning en 12 ocasiones

La directiva de los Leones de Yucatán dio a conocer que la Serie de Campeonato, que disputaron ante los Tigres de Quintana Roo (siete encuentros), fue vista por 7 millones de personas, mientras que en Facebook tuvo un alcance de 21 millones de aficionados.

Erick Arellano, propietario de los Leones de Yucatán, explicó que para evitar que los aficionados se vean afectados por el convenio que tiene la Liga Mexicana de Beisbol  (LMB) con Facebook, en relación con la transmisión exclusiva de algunos partidos, negociará con dicha red social que los encuentros los pueda seguir la audiencia local por televisión.

Además, la directiva aclaró que no serán más de 10 juegos de la fase regular que se transmitan por dicha red social y que darán a conocer a tiempo cuáles serán.

La LMB informó que la Serie del Rey se podrá seguir por las cadenas Univisión TDN, Multimedios, AyM Sports, Telesur, Trecevisión y Grupo SIPSE. En internet, las opciones serán Facebook, Twitter, Cinépolis KLIC y en radio, por Cadena RASA.

A partir del juego 3 se podrá ver en el canal a+, de TV Azteca.