YouTube había logrado exclusividad para la transmisión en vivo de 13 juegos de MLB esta temporada, después del Juego de Estrellas. El primer duelo a través de la plataforma de videos fue el 18 de julio, cuando los Philadelphia Phillies vencieron 7-6 a Los Angeles Dodgers. Alcanzó un pico de audiencia de 200,000 espectadores.

Después logró un acuerdo con las Grandes Ligas para transmitir el encuentro entre Los Angeles Angels y los Cleveland Indians en el Pacífico asiático. Los países en que se vería el juego a través de la marca de Google son Japón, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán.

En la disponibilidad de los juegos en vivo en YouTube estaban excluidas estas naciones en el acuerdo logrado en abril pasado, pero con los Angels juega la estrella japonesa Shohei Ohtani, quien se desempeña como bateador y como lanzador, una dualidad poco común en el beisbol.

El juego estaba programado para este martes a las 10:07 de la noche, tiempo del este de Estados Unidos. En Japón se vio a las 11:07 y en Australia a las 12:07.

El mercado japonés es del interés de la Major League Baseball, y esta misma temporada se realizaron dos juegos de rol regular en Tokio el 20 y 21 de marzo, cuando se enfrentaron en dos cotejos los Oakland Athletics y los Seattle Mariners, donde jugó y se retiró el también japonés Ichiro Suzuki, uno de los mejores bateadores de lo que va de este siglo.

Una de las particularidades de las transmisiones en YouTube es que no hay comerciales. Durante los segmentos de pausa en el juego se realizan entrevistas con los elementos de los equipos.

Después del encuentro entre Los Ángeles y Cleveland, la plataforma de Google tendrá dos juegos más en vivo: Tampa Bay Rays contra Los Angeles Dodgers el 17 de septiembre y St. Louis Cardinals frente a Arizona Diamondbacks el 25 de este mismo mes.

Críticas por juegos en Facebook

La temporada anterior MLB dio juegos en exclusiva a Facebook, tal como hoy ocurre con YouTube, pero hubo bastantes críticas, porque si no se tenía una cuenta en la red social no se podía ver el duelo.

Este año con YouTube se priorizó la accesibilidad y no se requiere tener una cuenta para poder disfrutar de la transmisión, basta con tener acceso a Internet.