Charlotte, EEUU.- Tiger Woods firmó este jueves una mediocre tarjeta de 74 golpes para cerrar dos sobre el par en la primera ronda del torneo de golf de Charleston, donde el colombiano Camilo Villegas tuvo una notable faena con un cartón de 67 impactos.

Woods estuvo alejado de los tee y con pésimas selecciones en sus hierros para terminar una inusual jornada en el puesto 88, ocho golpes por encima del líder del día, el estadounidense Bo Van Pelt.

Ahora el número uno mundial deberá tener una segunda ronda impecable para evitar ser eliminado en el corte de un torneo que ha jugado cuatro veces desde que se creó este certamen en el 2003, y que ganó en 2007.

"No sé exactamente qué fue lo que pasó. Qué hice mal o bien. Sólo traté de no perder el rumbo y mantenerme en el torneo", explicó Woods, que juega en su segundo torneo en cinco meses, desde que regresó de un retiro voluntario luego del escándalo suscitado en noviembre pasado y que dio lugar a escabrosas revelaciones sobre sus infidelidades matrimoniales.

Su primera competencia este año fue el Masters de Augusta, en el que terminó cuarto.

De su lado, Villegas tuvo una faena de 5 birdies para ubicarse en la tercera plaza, una por encima del argentino Andres Romero, quien tuvo ronda de 68 'strokes'.

Resultados de la primera ronda del torneo Quail Hollow (par 72):

1. Bo Van Pelt (USA) 65

2. Kenny Perry (USA) 66

3. Camilo Villegas (COL) 67

4. Brad Faxon (USA) 68

. Paul Goydos (USA) 68

. J.J. Henry (USA) 68

. Billy Mayfair (USA) 68

. Geoff Ogilvy (AUS) 68

. Andres Romero (ARG) 68

...

15. Angel Cabrera (ARG) 70

44. Carlos Franco (PAR) 72

88. Tiger Woods (USA) 74

BVC