Miami. El estadounidense Tiger Woods se retiró del Campeonato Mundial de golf en El Doral en la cuarta ronda, debido a una lesión no especificada en una pierna, un retroceso preocupante a menos de un mes del Masters de Augusta.

Woods, exnúmero uno mundial, fue visto cojeando durante la jornada y tras abandonar el campo luego de 11 hoyos fue directo al estacionamiento de los jugadores y se marchó.

Ganador de 14 torneos de Gran Slam, Woods no ha ganado un evento oficial desde el Masters de Australia, el 15 de noviembre de 2009.

Poco después de ese triunfo, se vio envuelto en un escándalo sexual que finalmente acabó con su matrimonio.

Su regreso a los primeros planos de la PGA se ha visto obstaculizado por lesiones en la rodilla izquierda y el tendón de Aquiles y cambio de entrenador.

Todo esto le mantuvo fuera del circuito el pasado año y durante el Abierto de Gran Bretaña, pero pareció retomar su carrera con el triunfo en diciembre el torneo World Challenge, no punteable para el ránking PGA, y la tarjeta de 62 golpes que entregó en la última ronda del Clásico Honda la semana pasada. Este domingo enfrentó una nueva traba.