Andy Murray puso fin a la especulación sobre con quién jugará dobles mixtos en Wimbledon al confirmar que hará pareja con Serena Williams.

El escocés, que está jugando dobles en el All England Club mientras intenta recuperar su estado físico tras una cirugía de cadera en enero, recibió muchas ofertas después de que reveló que la campeona del Abierto de Francia y número uno del mundo, Ash Barty, y la francesa Kristina Mladenovic, número uno mundial en dobles, habían declinado la invitación.

Ese rechazo llevó a la conformación de una superpareja en Wimbledon.

“Si ustedes realmente lo quieren, está bien. Estoy disponible”, dijo Williams después su debut el martes en individuales.

Murray también jugará en dobles masculinos con el francés Pierre-Hugues Herbert menos de un mes después de regresar a la acción. El escocés ganó el título de dobles del Queen’s Club con Feliciano López en su vuelta a las canchas el mes pasado.

Murray dijo que se retiraba a principios de este año, cuando una derrota en la primera ronda en el Abierto de Australia provocó una cirugía de reconstrucción de cadera muy necesaria.

Pero ahora menciona que no siente dolor y espera volver a jugar singles, si no continúa como jugador de dobles.

A finales de mayo, sorprendió al ser campeón de dobles en el césped de Queen’s, Londres, jugando junto al español Feliciano López.

“Acabo de ganar un título con una cadera de metal. ¡Es una locura! Es estupendo haberlo conseguido, sobre todo pensando dónde estaba hace unos meses. No estaba pensando en esto, estaba feliz de no sentir más dolor, de poder disfrutar la vida”, dijo al recibir el trofeo.