La cancha de Wembley se vestirá de gala para recibir a dos de los planteles más poderosos del mundo, tanto en potencial futbolístico como económico. De acuerdo con datos obtenidos por El Economista de la consultora alemana Transfermarkt, entre ambas franquicias registran la suma de 1,325 millones de dólares, tomando solamente en cuenta el valor de las cartas de sus jugadores.

Por si esa cifra no fuera suficiente razón para asombrar a cualquiera, hay que destacar también que entre los dos equipos hay cinco elementos que se encuentran en el top 10 de los jugadores más caros en todo el planeta.

El conjunto de Manchester registra 545 millones de billetes verdes entre todos sus jugadores, siendo Wayne Rooney, delantero estelar de la Selección Inglesa, el elemento mejor cotizado con 73 millones.

Detrás del socio en el ataque del mexicano Javier Hernández aparece Nemanja Vidic, serbio con un pasaporte valuado en 52 millones de dólares. El tercero en esa selecta lista es el eje de ataque búlgaro Dimitar Berbatov, con una ficha de 39 millones.

Si los 545 millones de dólares del United ya son considerados una cifra fuera de la realidad, a pesar de su gran plantel, los dirigidos por Alex Ferguson quedan lejos de los 780 millones de dólares que vale la plantilla del equipo catalán.

Lionel Messi, atacante de Barcelona, encabeza la lista de los mejor tasados por los catalanes con una carta con un valor de 140 millones de dólares, cantidad que tendría que pagar quien se interese por sus servicios.

Detrás del astro argentino aparece Andrés Iniesta, cerebro del equipo español, quien puede presumir que su pase ya está tasado en 84 millones de dólares.

El top three lo cierra David Villa, delantero de la Furia Roja, que ya alcanza 70 millones de dólares.

Contará con cinco de los 10 más caros

La afición que acuda a Londres no solamente tendrá ante sus ojos a hombres que derrochan calidad y mueven en sus piernas millones de dólares, sino que presenciará en pleno juego a cinco elementos que se han colocado ya en el distinguido top 10 de los futbolistas más caros del mundo.

El primero de estos cinco cracks es Lionel Messi, quien encabeza este ranking. El segundo, quien se ubica en el tercer peldaño de dicha clasificación, es Andrés Iniesta, seguido de Wayne Rooney, inglés que cierra el top five.

David Villa, en el sexto lugar, y Xavi, en el octavo con una carta valuada en 70 millones de dólares, cierran esta exclusiva lista de fenómenos en las canchas.

Tras revisar dichas cifras, no debe de caber duda de que el sábado en Wembley estos dos clubes estarán haciendo historia, al mandar al terreno de juego a las estrellas más cotizadas del planeta.