México.- El defensa central chileno Waldo Ponce, continúa sin fecha probable de reaparición, luego que la lesión que tiene en el talón de Aquiles, de la pierna derecha no ha mejorado del todo, pues cuando se le incrementan las cargas de trabajo se maximiza el dolor.

Así lo señaló el preparador físico del cuadro celeste, el argentino Daniel Ipata, en entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de que el equipo viajara a Tijuana, para el partido de la fecha 6 del torneo Clausura 2012, ante el equipo local.

"Vamos casi por la semana 10 de evolución de esa lesión y ha sido muy rebelde, el tendón de Aquiles no ha respondido, ha avanzado mucho en las cargas de trabajo, pero sigue con dolor, entonces hoy no está a disposición del equipo".

El futbolista andino quien viajó a Sudamérica como parte de la delegación celeste para el primer partido de la Copa Libertadores de América 2012, el miércoles anterior ante el Nacional de Paraguay, fue sometido a otra serie de exámenes, para ver como sigue su problema.

Ipata descartó que ante esta lenta recuperación el camino que siga es una operación, al tiempo de admitir que ve ya desesperado a Ponce, por no poder recuperarse.

"Vamos a buscar todas las alternativas y todos los caminos para que se recupere, pero la operación no es una opción, durante el aumento progresivo de las cargas sigue manifestando dolor, de manera que lo que tenemos que hacer, es realizarle todos los estudios posibles para ir descartando lesiones importantes y seguir con la rehabilitación".

Agregó en ese sentido, "él sigue con su plan de entrenamiento, queremos que salga rápido, pero se ha tardado más de lo esperado. En la Liga y para el próximo partido de Libertadores (21 de febrero) es posible no juegue.

Informó que durante las siete horas que el equipo celeste hizo escala en Santiago de Chile, previo a enfrentar al Nacional de Paraguay, habló con sus colegas y médicos de la selección chilena, para informarles que el proceso de evolución que guarda el jugador cementero.

"No se metió una protesta formal (ante la Asociación Nacional de Futbol de Chile) ni ante los médicos, pero si hay comunicación con ellos. Ahora que pasamos por Santiago, estuve platicando con ellos, se sometió a estudios con los médicos de la selección, de manera que la comunicación es permanente, deseamos todos que Waldo salga pronto de esto".

Respecto a como marcha la recuperación del capitán Gerardo Torrado, quien ya jugó en dos partidos contra Atlante y Chiapas en el torneo Clausura 2012, donde entró de cambio, así como de titular en el choque de Libertadores ante el Nacional, Ipata se dijo satisfecho pero que no quieren forzar la situación.

"Gerardo ya jugó su tercer partido de manera progresiva, ante Atlante algunos minutos, después frente a Jaguares algunos minutos más y ahora en el partido de Copa Libertadores ante el Nacional, jugó poco más de una hora, de manera que tenemos que tener los cuidados pertinentes, porque la de él, también fue una lesión de consideración y vamos a una cancha de pasto sintético y de momento no podemos someterlo a una carga tan alta, está respondiendo bien"

BVC