Después de siete años de haber llegado a México, la empresa norteamericana WWE realizará el 15 y 16 de octubre sus primeras funciones televisadas con lo que se convierte en el cuarto país, después de Reino Unido, Japón e Italia, en donde lo hacen.

En conferencia de prensa, sin la presencia de sus directivos, el luchador John Cena fue el encargado de dar la noticia: La pregunta que nos han repetido mucho aquí es: ¿Cuándo van a traer sus espectáculos completos? Por eso hoy anunciamos que iniciamos con Raw y SmackDown , dijo.

Durante su intervención, el mexicano Alberto del Río comentó que nuestro país representa para la empresa el mercado que más patrocinios reúne. Las funciones se realizarán en sociedad con Ocesa en el Palacio de los Deportes y se transmitirán el 17 y 21 de octubre a más de 145 países.

De enero a febrero pasados, los ingresos de WWE fueron de 119.9 millones de dólares, 13.5% menos que el mismo periodo de 2010, situación que aceleró la decisión de grabar en México. Además, se estima que en el corto plazo se pueda concretar la primera función bajo la modalidad de Pago Por Evento.

En Estados Unidos y Canadá, el segmento de producciones en vivo y televisadas (que representan el 60%) fue el que impulsó la baja en la empresa.

En la reciente gira de los personajes de WWE en México, entre ellos Sin Cara y Big Show, junto con la empresa que tiene los derechos para comercializar los productos oficiales, Tycoon, han realizado diversas firmas de autógrafos previas a sus funciones, con el objetivo de incrementar el posicionamiento de la marca.

BVC