Los Diablos Rojos del México mantienen una base de 13 peloteros mexicanos en su roster, quienes fueron parte de la plantilla con la que la organización en el 2014 comenzó un proceso de reestructuración.

“En el béisbol me gusta desarrollar deportistas mexicanos. Hay momentos en el que la competencia nos obliga a dar el mejor espectáculo […] armamos  un equipo en el que si no hay lesiones, tendremos una buena temporada doble”, comentó Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos.

Para la presente fase regular la plantilla de la novena capitalina promedia 27.3 años, mientras que el roster que comenzó la temporada anterior el promedio de edad fue de 25.8 años.

El hecho de que la organización para este año ocupara las plazas de extranjeros, Othón Díaz,  presidente ejecutivo de la organización, explicó que los cambios se dieron “porque los aficionados exigen resultados y era muy difícil con jóvenes el poder dar resultados, en una liga que tienen nóminas de equipos muy altas”.

Aunque por ahora cuentan con siete extranjeros en su roster para el futuro plantean se reduzca poco a poco el número de plazas, Othón Díaz añade que tienen un número importante de jugadores con derechos de retorno en Estados Unidos (aproximadamente 50 peloteros). “Tenemos la mejor base mexicana”.

Sistema de Competencia

En relación con el sistema de competencia para este año, Alfredo Harp, mencionó que la idea es que la gente se acerqué al deporte, “para mí es un experimento, si queda bien se podría quedar por algunos años”.

Por otro parte, se dio a conocer durante la presentación del equipo que los partidos de local del conjunto capitalino se podrán seguir a través de sus redes sociales.

abr