El exligamayorista mexicano Vinicio Vinny Castilla consideró que el beisbol nacional tiene varios jóvenes peloteros dignos de ser tomados en cuenta por organizaciones de Grandes Ligas, de ahí que informó que, en breve, Rockies de Colorado vendrá a México a realizar una visoría.

Nombrado Embajador del Juego de Estrellas Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el máximo jonronero nacional de todos los tiempos indicó que la novena de Colorado acudirá a la Academia de El Carmen en Nuevo León, para observar a varios jóvenes prospectos.

Vendrá Rockies a la academia del beisbol a observar a varios jóvenes peloteros de 16, 17 y 18 años que tienen cualidades interesantes para figurar en un futuro en Grandes Ligas, la idea es apoyar este crecimiento de los nuevos talentos nacionales que tienen posibilidades , afirmó el jonronero oaxaqueño.

Castilla puso como ejemplos del buen nivel que tienen los peloteros aztecas a jugadores como Adrián González, de Padres de San Diego, y a Jorge Cantú, de Marlines de Florida, quienes se han consolidado como poderosos cañoneros en el mejor beisbol del mundo, así como a Ramiro Peña, de Yanquis de Nueva York.