Acapulco. Con la tensión en los dientes, los aprieta fuerte. Stephanie Foretz Gacon lleva ventaja sobre la italiana Roberta Vinci en par de ocasiones, con la expresión de su boca desde ahí comunica lo que será su participación en el Abierto Mexicano de Tenis.

Ambas se alternan la diferencia en favor en el desempate del primer set. La francesa parece cerca de adjudicárselo, pero no asesta con la pelota precisa. Vinci no se sofoca, su audacia como sembrada número uno la hace quedar incólume en la adversidad y gana 7-5 el set inicial, ante una centena de aficionados, cuando mucho.

El resto del encuentro fue menos preocupación para Vinci, bien librada con toques flotados que provenían de su blanca silueta. A diferencia de la adversaria, Vinci -la clasificada número uno en mujeres- sólo aprieta el puño y comprime los labios cuando el triunfo ya es inminente con el 5-3 en el segundo parcial.

Aun Foretz Gacon descuenta, pero su capacidad hasta ahí queda, contenida y ofuscada por la gravedad de Roberta, en la que sus tiros hacen que la pelota no avance y bote en su mismo lugar sobre la arcilla acapulqueña. Tensión terminada en una hora con 42 minutos.

Verdasco y Giraldo se imponen en sus cotejos

Fernando Verdasco, de España, ubicado en el sitio ocho del torneo, eliminó al argentino Juan Ignacio Chela, por 6-4 y 6-2, en tiempo de una hora con 24 minutos, con lo que aseguró su presencia en la fase de cuartos de final.

En otros partidos de la jornada de miércoles, el colombiano Santiago Giraldo ganó al español Marcel Granollers, por 6-4 y 6-3, por lo que su siguiente duelo será ante el argentino Carlos Berlocq, vencedor del italiano Potito Starace, por 6-1 y 6-4.

En la rama femenil, la ibérica Estrella Cabeza dio cuenta de la húngara Melinda Czink, con lo que apunta a las llaves donde aparecen las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.