Lisboa.- El joven entrenador portugués André Villas Boas, del Oporto, podría ser el sustituto del italiano Carlo Ancelotti como técnico del Chelsea, publica este lunes la agencia Lusa.

Según la agencia portuguesa, que cita fuentes próximas a las negociaciones, el club británico habría aceptado pagar los 15 millones de euros de la cláusula de libertad para contratar a Villas Boas.

A sus 33 años y en su primera temporada, Villas Boas, ex adjunto de José Mourinho, ha conseguido tres trofeos con el Oporto este año: el campeonato nacional, la Copa de Portugal y sobre todo la Europa League, convirtiéndose en el entrenador más joven en conquistar una competición europea.

"Hasta el momento, el club no ha recibido comunicación informando de que el entrenador haya recurrido a la cláusula de libertad", indicó el lunes el Oporto en un comunicado.

"Si alguien paga la suma de 15 millones de euros, no podremos oponernos a la marcha (de Villas Boas), ya que eso se recoge en el contrato", indicó por su parte el presidente del club portugués, Pinto da Costa..

BVC