El sueño de muchos mexicanos se convirtió en una pesadilla, luego de haber sido víctimas de fraude por algunas agencias de viaje.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) sólo ayudará a las casi 90 personas que compraron sus paquetes para ir al Mundial en Mundo Cuevas, aseguró Jorge Hernández, presidente del organismo.

En tanto, los casi 120 que adquirieron sus paquetes a través de Súper Travel no podrán tener el apoyo de la AMAV.

Ayudaremos a que se trasladen los que compraron en Mundo Cuevas y les daremos todas las facilidades, ya que son los únicos que cuentan con boleto físico, pero los de Súper Travel no tienen nada que ampare su salida , detalló.

Hernández mencionó que los precios cobrados por la agencia Súper Travel estaban por debajo del precio del mercado, lo que suponía, sin duda, un fraude.

Incluso, nosotros ya habíamos alertado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de estos precios, para que lo hicieran extensivo a los usuarios en general , sostuvo.

De acuerdo con Hernández, los precios de Súper Travel estaban hasta 20% por debajo de lo que realmente valía un paquete.

El presidente de la AMAV resaltó que ambas agencias no están afiliadas a la Asociación; sin embargo, brindarán todo el apoyo posible a los afectados.

Es difícil que los que compraron en Súper Travel puedan recuperar su dinero, pero los apoyaremos , resaltó.

El miércoles, el avión Charter en el que tenían que irse no llegó, por una supuesta falla técnica, según la explicación que les dieron las agencias Súper Travel y Mundo Cuevas a sus clientes.

Pero a los de Súper Travel nunca les entregaron sus boletos, ya que supuestamente se les entregarían en el aeropuerto capitalino.