Valencia.- Sebastián Vettel continúa con su dominio absoluto en la Fórmula 1, que sin duda lo llevarán a su segundo título consecutivo, tras ganar su sexta carrera del año, que lo ubica con 186 unidades, 77 de ventaja con respecto al segundo lugar.

El campeón de la Fórmula Uno de Red Bull ganó el domingo el Gran Premio Europeo en Valencia para lograr su sexta victoria en ocho carreras esta temporada.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso terminó segundo frente a su público local, con el australiano Mark Webber de Red Bull adjudicándose el tercer lugar.

Vettel vio la bandera a cuadros con 10.8 segundos de ventaja sobre el español Alonso, que al menos dio a los aficionados de Valencia un motivo de celebración, ya que el alemán de 23 años dominó la carrera desde la salida hasta la meta.

"Esta es la mejor carrera hasta el momento", gritó Vettel a su equipo por radio tras cruzar la meta, aunque millones de espectadores no compartieron su entusiasmo en una tarde menos emocionante que alguna de las vueltas de la carrera disputada en Canadá hace dos semanas.

"Quizás desde fuera no sé si se veía todo lo que pasaba en el Gran Premio. Parecía una carrera aburrida, pero yo la disfruté mucho", dijo Vettel, que nunca se vio amenazado en las 57 vueltas en el circuito urbano de Valencia.

"Por algún motivo, disfruto este circuito", añadió el hombre que también obtuvo la "pole" el año pasado en Valencia.

Por su parte, Alonso dijo que el podio y la celebración con champán era su objetivo, y que lo logró.

"Finalmente, en una carrera normal, hemos tenido la oportunidad de estar en el podio y celebrar este fantástico fin de semana", dijo.

"Creo que éste era el mejor resultado que podíamos lograr para ellos (los aficionados españoles)", agregó.

CON EL LIDERAZGO EN EL BOLSILLO

Vettel vio su bandera a cuadros número 6, luego de ocho competencias y se reivindicó con el triunfo, tras el incidente en el pasado Gran Premio de Canadá, donde también había dominado claramente la competencia, pero un error en la última vuelta le costo la carrera.

Detrás de él, en la clasificación general está el británico Jenson Button, de McLaren y el australiano Mark Webber, compañero del alemán en Red Bull, ambos se encuentran en una cerrada pelea por la segunda plaza, pues están empatados con 109 unidades.

Mientras que el británico Lewis Hamilton, quien parecía firme candidato a dar pelea se empieza a rezagar y se queda con 97 unidades.

El segundo lugar del asturiano Fernando Alonso, en el circuito valenciano, lo ha llevado a la quinta posición con 87 puntos, casi 100 de diferencia por lo que el Mundial luce muy complicado, pues el Red Bull ha demostrado está en otro nivel, pese a lo aferrado que se ha puesto Alonso por equipararlos.

En la sexta posición está ubicado el brasileño Felipe Massa, que hoy no tuvo un excelente día y se posicionó con 42 unidades contra 32 que tiene el alemán Nico Rosberg (en séptimo), mientras que en el octavo sitio está el ruso Vitaly Petrov con 31 dígitos.

Para finalizar el top 10, se encuentran los alemanes Nick Heidfeld (30) y Michael Schumacher (26), en tanto que el mexicano Sergio Pérez sólo ha podido conseguir dos unidades y se mantiene en los últimos lugares de los pilotos que han logrado puntear.

Estado actual del Campeonato Mundial de Formula 1

Po. Piloto País Equipo Pts

  1. Sebastian Vettel Alemania RBR-Renault 186
  2. Jenson Button Inglaterra McLaren-Mercedes 109
  3. Mark Webber Australia RBR-Renault 109
  4. Lewis Hamilton Inglaterra McLaren-Mercedes 97
  5. Fernando Alonso España Ferrari 87
  6. Felipe Massa Brasil Ferrari 42
  7. Nico Rosberg Alemania Mercedes 32
  8. Vitaly Petrov Rusia Renault 31
  9. Nick Heidfeld Alemania Renault 30
  10. Michael Schumacher Alemania Mercedes 26

16.- Sergio Pérez México Suaber 02

apr