Cada zancada de Usain Bolt vale oro. Tanto para él y las marcas que lo respaldan como para el público que busca ir a ver al jamaiquino en cada rincón del mundo en el que se presenta.

Prueba de ello son las reuniones de la Liga Diamante, en donde si bien las fechas donde participa Bolt no tienen un costo demasiado alto, sí resultan de las más caras de todo el serial.

Mientras que para la reunión de Nueva York, donde participará Tyson Gay, acérrimo rival de Bolt, los boletos oscilan entre los 20 y los 75 dólares, en la fecha que organiza Oslo, Noruega, donde Usain correrá los 200 metros los precios van de los 28 a los 150 dólares.

Sin embargo, en la reunión de Roma, donde Bolt debutó en la Liga Diamante este año, los precios por entrar a ver al hombre más veloz del mundo oscilaron entre los siete y los 44 dólares.

Hasta ahora, la reunión de Eugene, Estados Unidos, donde corrió la sudafricana Caster Semenya, ha sido la que más caro ha cobrado a los aficionados del atletismo.

Los organizadores impusieron precios en los boletos que iban de los 60 a los 275 dólares, siendo con eso la fecha en la que los tickets han estado más caros, pues en Shanghai, donde Liu Xiang se coronó en los 110 metros con vallas, los precios fueron de los 9.25 a los 212 dólares.

Para las reuniones siguientes las cosas no variarán mucho. Bolt tendrá dos presentaciones más en la Liga Diamante, la primera en París el 8 de julio, donde los asistentes pagarán entre 29 y 95 dólares por ver correr al jamaiquino en los 100 metros.

La segunda en Mónaco el 22 de julio, donde los costos por ver al Relámpago van de los 8.75 a los 102 dólares.

Mientras que los enfrentamientos entre su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay serán atractivos para el público, quienes tendrán que desembolsar entre 29 y 41 dólares por ver el duelo en Birmingham, Inglaterra, o si prefieren verlos en Londres, los precios de los boletos van de los 8 a los 164 dólares.

Sin duda, Bolt y los demás especialistas del hectómetro varonil siguen siendo el atractivo principal de la Liga Diamante, serial que tras dos años de existencia busca consolidarse dentro del gusto del público.