Carlos Vela y la Real Sociedad sufrieron contra uno de los sotaneros de La Liga, el Osasuna, pero consiguieron darle la vuelta al marcador y ganar 3-2 en el Estadio Municipal de Anoeta.

Un triunfo que coloca a la Real Sociedad dentro de los cinco primeros de la Liga y con ello en zona de copas europeas, a un punto de los puestos de Champions League.

Fue duro el duelo para los locales, pues al minuto 25 sucumbió su arco debido a un pase filtrado para Kenan Kodro, quien venció a Gerónimo Rulli para el primero de la noche.

Raúl Navas empató al ‘62 después de un tiro de esquina que él remató. La segunda anotación fue la del mexicano. Tomó la bola, observó que tenía metros por recorrer y cambió de ritmo, entregó para Mikel Oyarzabal; inmediatamente, Vela se filtró entre la defensa y le devolvieron el esférico. De primera intención cruzó al guardameta y con esto la Sociedad le dio la vuelta al duelo.

Cinco minutos después de su quinto gol en lo que va en la temporada, Vela salió de cambio por Juanmi, quien metió el tercero para la Real. Todavía Sergio León, de los visitantes, acercó al Osasuna a un gol pero fue insuficiente.

La Real Sociedad está en el quinto lugar con 38 puntos y ese lugar les da el pase directo a la Europa League, mientras que el Osasuna sigue en puestos de descenso.

Sevilla pierde el segundo puesto

Con una destacada actuación del arquero Sergio Asenjo, quien incluso paró un penal al arranque de la segunda mitad, el Villarreal sacó un empate sin goles en su visita al Sevilla.

Tras hilvanar dos fechas sin ganar, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli marcha tercero, ahora a dos puntos del escolta Barsa y a tres del líder Real Madrid.