A dos semanas de intensa actividad en el Mundial en Sudáfrica, los resultados para algunas selecciones no han sido los esperados, sobre todo para la del país anfitrión, España, Francia y Alemania.

Este fin de semana continuarán los encuentros, donde los equipos intentarán acercarse a los octavos de final. Destaca el de Brasil-Costa de Marfil, que habitan el grupo G (Grupo de la Muerte). Brasil, que viene de ganar por 2-1 en su estreno ante Corea del Norte, se medirá ante su segundo rival el domingo.

A continuación te presentamos las selecciones más fuertes de sus respectivos grupos para que te des una idea de lo que puede pasar en este fin de semana.

GRUPOS FUERTES:

A: Mexico y Uruguay

B: Argentina y Grecia

C: Estados Unidos y Eslovenia

D: Alemania y Serbia

E: Holanda y Dinamarca

F: Italia y Paraguay

G: Brasil, Costa de Marfil y Portugal (Grupo de la muerte)

H: España, Suiza y Chile

PARTIDOS QUE SE LLEVARON A CABO ESTE FIN DE SEMANA:

Sábado 19 de junio de 2010:

  • Holanda 1-0 Japón / 06:30 hrs: Con el triunfo 1-0 sobre Japón, la selección de Holanda conservó su arco invicto para convertirse en la segunda mejor defensa del Mundial de Sudáfrica 2010, además de contar con el tercer mejor ataque.

  • Ghana 1-1 Australia / 09:00 hrs: Australia dificultó más las oportunidades africanas en el primer Mundial del cual el continente es sede al mantener a Ghana a raya para empatar 1-1.
  • Camerún 1-2 Dinamarca / 13:30 hrs:Los letales contragolpes de Dinamarca fueron más que la cadencia de Camerún al voltear el sábado un marcador en contra para imponerse 2-1, un resultado que dejó a los africanos afuera de la Copa Mundial.

    La victoria danesa clasificó a Holanda y enterró a Camerún en el fondo del Grupo E.

Juegan el domingo 20 de junio:

  • Eslovaquia vs Paraguay / 6:30 hrs.
  • Italia vs Nueva Zelanda / 09:00 hrs.
  • Brasil vs Costa de Marfil / 13:30 hrs.

BVC/ apr