El mediocampista brasileño Elano no jugará el viernes en el partido contra la selección de Portugal, pues no se ha recuperado del golpe en el tobillo derecho que sufrió el domingo ante Costa de Marfil, confirmó el jueves el técnico Dunga.

"Vamos a proteger a Elano", dijo Dunga a la prensa.

Pese a que el entrenador no lo confirmó, el probable sustituto del mediocampista en el encuentro contra Portugal será Daniel Alves, que entró para reemplazarlo en los dos primeros partidos de Brasil en el Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, Dunga sí confirmó a Julio Baptista en lugar de Kaká, que está suspendido por haber sido expulsado en el partido contra Costa de Marfil.

Elano, que anotó dos goles en los dos primeros encuentros, salió el jueves a la cancha calzando zapatillas y no zapatos de fútbol y no participó en el precalentamiento que suelen hacer los jugadores.

El futbolista trató de volver a entrenar el miércoles, luego de someterse a una sesión de fisioterapia el día anterior, pero después de darle unos pocos toques al balón se quejó de dolores y abandonó la actividad colectiva para ir a trotar solo alrededor de la cancha.

"Estoy lleno de dolor", dijo el jugador mientras corría, cuando miembros de la prensa le preguntaron cómo iba su recuperación.

La situación de Elano contrasta con la información entregada por el médico de la selección, José Luis Runco, tras el partido contra los marfileños.

Según Runco, en principio el mediocampista no representaba una preocupación para el próximo encuentro.

Brasil, que clasificó anticipadamente para octavos de final, enfrentará a Portugal en Durban para decidir quién ocupará el primer lugar del Grupo G del certamen.