El presidente Felipe Calderón expresó a la Selección Mexicana de Futbol su respaldo rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y le pidió representar a México con 'la cara en alto'.

Luego de un encuentro 'familiar' de más de dos horas con cuerpo técnico, directiva, jugadores y familiares del Tri en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario destacó su papel como embajadores de México en el mundial.

En entrevista al término del encuentro, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, detalló que la reunión fue completamente familiar, ya que el mandatario felicitó a esposas, novias, hermanos y padres de los seleccionados.

Comentó que en la comida, donde estuvo presente la esposa del presidente, Margarita Zavala, Calderón Hinojosa reconoció ante los familiares de los seleccionados lo que significa acompañar a un deportista profesional.

A los seleccionados le dijo: 'les solicito representar a México con la cara en alto y saber sentir la camiseta verde, lo que significa para todos los mexicanos'.

De María Serrano refirió que el mandatario los conminó a hacer el mejor trabajo durante su participación en el mundial de Sudáfrica.

'Hay que estar orgullosos de ser mexicanos porque esos 23 jugadores son por unas semanas los mejores embajadores de México en el mundo', detalló el secretario de la FMF.

A su vez Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales de México, dijo que el mandatario manifestó su apoyo y respaldo total a los seleccionados.

Coincidió en que se trató de un convivio familiar donde se resaltó la importancia de las familias, pues 'normalmente están atrás y casi nunca vienen a ese tipo de eventos'.

Los jugadores mexicanos, encabezados por su director técnico Javier Aguirre, llegaron a la Residencia Oficial de Los Pinos a bordo del camión de la selección.

/doch