Valencia.-El Valencia, de la Primera División de España, pretende contratar al mediocampista mexicano José Andrés Guardado, quien milita en el Deportivo La Coruña, en caso de que el equipo "naranjero" venda a Juan Mata, uno de sus jugadores referentes.

Con el objetivo de no desmantelarse, el Valencia, está dispuesto de inmediato a contratar a un sustituto idóneo, de Mata, que se desempeñe por la banda sobretodo por la izquierda, por lo que han puesto los ojos en el "Principito".

Aunque no es un hecho, el rumor ha sonado fuerte de que Juan Mata, se estará incorporando al Barcelona, una vez que concluya el Mundial de Sudáfrica, donde el mediocampista se encuentra con la Selección Española.

En caso de que Mata se marche al cuadro Blaugrana, la primera opción para reemplazarlo es Guardado, pero debido a que el Deportivo La Coruña, puede pedir demasiado dinero por su fichaje, el Valencia tiene una segunda opción en la persona del uruguayo Gonzalo Castro, quien milita en el Mallorca.

La ventaja que en estos momentos tiene el Valencia, es que el mexicano no ha tenido mucha actividad con el Tricolor, durante el Mundial, situación por la que su carta puede costar más barata, sin embargo, al parecer eso no será un pretexto para que el "Depor", busque hacer su ahorro.

Andrés Guardado, tiene contrato vigente con el cuadro blanquiazul, pero el hecho de que el Valencia, en los últimos años ha demostrado que esta entre los más importantes del balompié ibérico, sólo por detrás del Real Madrid y Barcelona, puede convencer al "Principito" y éste a la directiva del Deportivo, para que lo deje ir.

El Valencia, participará la próxima temporada en la Liga de Campeones de Europa, certamen donde Andrés Guardado, no ha participado desde su llegada al Deportivo La Coruña, en 2007.

Los "naranjeros", también buscan a un sustituto de David Silva, quien está cerca de irse al Manchester City, entre los candidatos está el argentino Alberto "Tino" Costa, quien se desempeña en el Montpellier.

BVC