Desestimando las especulaciones de empate contra México, el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, afirmó que su objetivo es terminar primero en nuestro grupo y no estamos pensando si después nos toca enfrentar a Argentina .

Uruguay y México se miden hoy para definir los dos boletos del Grupo A a octavos de final, en un partido donde un empate clasificaría a ambos equipos y acabaría con las posibilidades de Francia y Sudáfrica, los otros dos inquilinos de la llave.

El segundo del grupo tendría que jugar contra Argentina, si como se espera el seleccionado de Diego Maradona gana su llave B, pero Tabárez rechazó cualquier especulación al respecto.

Primero tenemos que pensar en vencer a México. Lo que queremos nosotros es clasificar y además de eso si es posible salir primeros, pero no para evitar a Argentina , dijo.

El estratega de los charrúas reconoció: México siempre ha sido un rival difícil para nosotros por las características de sus futbolistas, son rápidos, habilidosos, tienen un buen remate de media distancia .

También tuvo palabras de elogio para su colega Javier Aguirre, de quien dijo: Es uno de los entrenadores que respeto mucho, porque además es un caballero .

Uruguay llega a este partido tras empatar con Francia (0-0) y golear a Sudáfrica (3-0). México lo hace avalado por un empate contra los Bafana bafana (1-1) y victoria sobre Los Bleus (2-0).