El seleccionador holandés, Bert Van Marwijk, estimó este sábado que Uruguay, adversario de su país en semifinales del Mundial el martes, está compuesto por "combatientes" y "supervivientes", que "no habrá que subestimar".

"Han combatido y han sobrevivido. Como nosotros, merecen su lugar en las semifinales y no deben en ningún caso ser subestimados", declaró Van Marwijk, una día después de la victoria del equipo 'Oranje' sobre Brasil (2-1 este viernes en Port Elizabeth).

Sobre las suspensiones para la semifinal de los uruguayos Luis Suárez y Jorge Fucile, así como la duda sobre la participación del capitán Diego Lugano, Van Marwijk rechazó "celebrar" esos problemas del combinado 'charrúa'.

"Nosotros también tenemos suspendidos (Nigel De Jong y Gregory Van der Wiel)", respondió el seleccinador.

Uruguay, que vuelve a unas semifinales mundialistas por primera vez desde 1970, se clasificó en cuartos en un partido loco en el que estuvo muy cerca de volver a Montevideo, imponiéndose en la tanda de penales por 4-2, después de que el ghanés Asamoah Gyan desperdiciara un penal en el último suspiro del alargue (120+1), que hubiera permitido el triunfo de las 'Estrellas Negras'.