Deportes

Lectura 1:00 min

Uruguay es muy combativo: Van Marwijk

Avatar de El Economista

Por El Economista

El estratega de la Naranja Mecánica no tuvo problemas en reconocer que su próximo rival será una dura prueba en busca de llegar a la final del torneo.

El seleccionador holandés, Bert Van Marwijk, estimó este sábado que Uruguay, adversario de su país en semifinales del Mundial el martes, está compuesto por "combatientes" y "supervivientes", que "no habrá que subestimar".

"Han combatido y han sobrevivido. Como nosotros, merecen su lugar en las semifinales y no deben en ningún caso ser subestimados", declaró Van Marwijk, una día después de la victoria del equipo 'Oranje' sobre Brasil (2-1 este viernes en Port Elizabeth).

Sobre las suspensiones para la semifinal de los uruguayos Luis Suárez y Jorge Fucile, así como la duda sobre la participación del capitán Diego Lugano, Van Marwijk rechazó "celebrar" esos problemas del combinado 'charrúa'.

"Nosotros también tenemos suspendidos (Nigel De Jong y Gregory Van der Wiel)", respondió el seleccinador.

Uruguay, que vuelve a unas semifinales mundialistas por primera vez desde 1970, se clasificó en cuartos en un partido loco en el que estuvo muy cerca de volver a Montevideo, imponiéndose en la tanda de penales por 4-2, después de que el ghanés Asamoah Gyan desperdiciara un penal en el último suspiro del alargue (120+1), que hubiera permitido el triunfo de las 'Estrellas Negras'.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.