El Manchester United, líder de la competición, ganó (2-1) a Liverpool en Old Trafford con dificultades al final del partido y Manchester City, segundo, derrotó 2-0 a Arsenal.

La diferencia entre United y City se mantiene en siete unidades tras las victorias de este domingo. Chelsea goleó como visitante 4-0 y se mantiene como tercero de la general.

LA FIGURA DE VAN PERSIE

El equipo dirigido por Alex Ferguson dominó con comodidad durante los primeros 45 minutos pero perdonó en varias ocasiones, lo que concedió una oportunidad al equipo de Brendan Rodgers en la segunda mitad.

Se adelantaron los locales cuando el holandés Robin van Persie convirtió su 17 gol del campeonato al rematar de primeras desde dentro del área un centro del francés Patrice Evra, después de una larga jugada en la que participaron el japonés Shinji Kagawa, Danny Welbeck y Tom Cleverley (minuto 18).

Con los mismos protagonistas, pero en diferente situación, llegó el segundo tanto ya en la segunda mitad. Van Persie sacó con rosca una falta y Evra, rematando picado con la cabeza después de un gran salto, puso el 2-0 en el marcador (53).

El equipo de Rodgers, hasta ese momento dominado por United, sacó fuerzas de flaqueza y fue capaz de ganar algunos metros. Sólo cuatro minutos después, Daniel Sturridge aprovechó un rechace de David De Gea para marcar a puerta vacía (57).

Por su parte, el segundo sitio de la Premier, Manchester City, venció a Arsenal 2-0 con anotaciones de James Milner al minuto 21 y Edin Dzeko al 32.

Otros resultados: QPR 0-0 Tottenham, Norwich 0-0 Newcastle, Reading 3-2 West Bromwich, Stoke 0-4 Chelsea, Sunderland 3-0 West Ham, Fulham 1-1 Wigan, Everton 0-0 Swansea, Aston Villa 0-1 Southampton.