Manchester United derrotó a Manchester City por 3-2, este domingo, en el partido más interesante de la jornada 16 de la Premier League, gracias a un gol en el tiempo añadido del holandés Robin Van Persie, que le permite afianzarse en el liderato de la liga inglesa.

Con esta victoria, United se consolida como líder de la Premier League, con seis puntos de ventaja sobre City, que de esta manera pierde su primer partido de la temporada, y 10 sobre Chelsea, que el sábado derrotó 3-1 a Sunderland.

En un rápido contraataque llevado por Ashley Young y Van Persie, el balón llegó a Wayne Rooney para anotar el primer gol del partido (16) con un disparo cruzado.

Sin tiempo para reaccionar, el delantero inglés marcó el segundo minutos más tarde, tras rematar un centro desde la derecha del colombiano Antonio Valencia (29).

En una jugada en la que el arquero español de United, David De Gea, salvó dos disparos a bocajarro de su compatriota David Silva, el marfileño Yaya Touré aprovechó un segundo rechace para recortar distancias (60).

Ya en el tramo final del encuentro, el argentino Pablo Zabaleta recuperó un rechace en el borde del área, tras un saque de esquina, para disparar entre una maraña de jugadores de United y conseguir el gol del empate (86), llevando el delirio a las gradas del Etihad Stadium.

Sin embargo, cuando los jugadores de City estaban volcados sobre la portería del rival, una falta fuera del área y escorada a la derecha la materializó en gol Van Persie (90+1), aunque el balón lanzado por el holandés rebotó en la pierna del francés Samir Nasri, dando la victoria a su equipo.

En los otros partidos del domingo, Everton protagonizó una gran remontada y ganó 2-1 a Tottenham (5 ), colocándose cuarto en la clasificación, en puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones.

West Ham se queda undécimo tras perder 3-2 contra Liverpool quien se coloca décimo.Ventaja. United sigue incrementado su ventaja en la punta.