Los futbolistas que sean transferidos durante el transcurso de una temporada podrán jugar por ambos equipos en la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada, de acuerdo a las nuevas reglas anunciadas el martes por la UEFA.

El organismo rector del fútbol europeo dijo en un comunicado que también permitiría a los equipos realizar un cuarto cambio en la prórroga durante las llaves de Liga de Campeones y Liga Europa.

La nueva normativa, que entrará en vigor la próxima temporada, significa que un futbolista que haya jugado para un club en la fase de grupos de la Liga de Campeones o la Liga Europa y sea transferido a otro en enero, podrá aparecer en las fases eliminatorias.

Bajo las reglas actuales, los clubes que clasifican a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones o la Liga Europa pueden fichar tres nuevos jugadores.

Estos pueden incluir a un jugador que ha representado a un club diferente en la fase de grupos de la Liga Europa, pero ninguno que haya sido alineado por otro club en fase de grupos de la Liga de Campeones.

La presente normativa impide que Philippe Coutinho juegue con el Barcelona en la Liga de Campeones esta temporada debido a que lo hizo en la fase inicial con el Liverpool. Sin embargo, el chileno Alexis Sánchez pudo jugar la Liga de Campeones con Manchester United tras fichar para los "Diablos Rojos" procedente del Arsenal, que disputaba la Liga Europa.

Las nuevas reglas establecen que "un club puede fichar tres nuevos jugadores aptos sin ninguna restricción".

En tanto, la UEFA dijo que la cuarta sustitución será permitida tras la aprobación de la IFAB el 3 de marzo.

erp