Hermosillo, Sonora.- El mexicano Hernán 'Tyson' Márquez defendió con éxito su fajín mosca versión AMB al noquear al minuto y 49 segundos del tercer asalto al filipino Edrin Dapudong, ante miles de aficionados en el CUM de Hermosillo, Sonora.

Aunque Dapudong fue peligroso, 'Tyson' poco a poco le encontró el modo y mostró buen manejo de su derecha en el primero y segundo asaltos, hasta que en el tercero una poderosa izquierda lo mandó muy lastimado a la lona ante la explosión de la afición.

Dapudong se levantó, pero muy lastimado, obligando al réferi Raúl Caiz Jr. a detener el combate, que resultó breve pero muy explosivo.

'Yo venía preparado para una guerra, Dapudong es un buen peleador, pero gracias a Dios llegó el triunfo pronto', estableció.

Yo peleo con quien sea, nada más pónganle ceros al cheque'.

'Tyson' llegó a 31 triunfos profesionales y 24 nocauts a cambio de sólo dos derrotas, mientras Dapudong cayó por cuarta ocasión en su carrera a cambio de 22 triunfos y 13 nocauts.

En la pelea semifinal, el capitalino Daniel 'Bad Boy' Rosas (12-0. 9 KO*s) trituró en seis asaltos al filipino Federico Catubay (26-19-3, 13 KO*s) para mantener su invicto como profesional.

La pelea terminó con una certera combinación del mexicano, que dejó noqueado de pie a su enemigo, obligando al réferi a detener la pelea.

En la pelea coestelar, el sonorense David 'Tornado' Sánchez salió a combatir haciéndole honor a su apodo y cerca estuvo de noquear al capitalino Jonathan Lecona en el mismísimo primer asalto, pero no lo logró sino hasta los dos minutos y 50 segundos del tercero, en el que echó el resto y obligó al réferi a detener el encuentro.

La pelea mantuvo en el filo de las butacas a todos los aficionados que llegaron al CUM de Hermosillo, disfrutando así de la nueva sangre del boxeo mexicano. Sánchez mejoró su récord a 14-2, 12 nocauts, en tanto Lecona bajó el suyo a 8-9-2, con cuatro fueras de combate.

BVC