Lausana.-El velocista estadounidense Tyson Gay quedó excluido del Mundial de Daegu, Corea, que tendrá lugar en agosto próximo, debido a una lesión que sufrió en los Trials de Estados Unidos, por lo que no pudo lograr su clasificación.

Ante ello, la subcampeona mundial en Helsinki 2005 en 400 metros, Sanya Richards, lamentó la baja en el equipo, ya que Gay era considerado como el rival más fuerte que tendría el jamaicano Usain Bolt.

'Es una pena que Tyson no esté en Daegu. Un duelo con (el jamaicano) Usain Bolt sería bueno e importante para el deporte', comentó la atleta en una de las reuniones que se llevaron al cabo en esta ciudad.

Agregó que las reglas estadounidenses para elegir a los que competirán en Mundiales o Juegos Olímpicos deben ser modificadas y sugirió que el tercer participante sea nominado según su forma actual y perspectivas al campeonato por el cual se compita.

'Las dos primeras plazas para el Mundial deben seguir otorgándose según los resultados de los trials (campeonato nacional de EU), pero el tercer participante debe ser nominado inmediatamente antes del Mundial en base a su forma actual y las perspectivas', expresó.

Y es que las reglas norteamericanas solo prevén que los tres primeros del campeonato local pueden acudir a un Mundial o a los Juegos Olímpicos y en el caso de Gay tuvo que abandonar los Trials antes de la semifinal por su lesión y debido a esto es no tendrá oportunidad para el Mundial de Daegu.

Esto recordó a Richards que en 2007 tuvo la mala experiencia de quedar fuera en el Mundial de Osaka, donde quedó en cuarto lugar en los Trials a pesar de que ella contaba, en ese entonces, con la mejor marca de la temporada en los 400 metros.

BVC