El armador de Sacramento Kings, Tyreke Evans, fue nombrado este jueves Novato del año en la NBA, por delante de los prospectos de Golden State, Stephen Curry, y de Milwaukee, Brandon Jennings.

Éste fue uno de mis sueños desde que era niño. Finalmente tuve la oportunidad de conseguirlo , dijo Evans al conocer la votación de la prensa especializada.

El jugador, de 20 años de edad, fue el único que apareció en las 123 boletas de los periodistas, consiguiendo 67 votos de primer lugar y un total de 491 puntos, para superar a Curry (391) y Jennings (204).

Evans ha sido el cuarto novato de todos los tiempos que cierra su primera temporada con al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por partido, uniéndose a los superestelares Oscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James.

El año pasado fue seleccionado cuarto en la ronda de talentos de la NBA (draft).

En la campaña 2009-2010 lideró a todos los novatos en puntos por partido (20.1 con 1.98 metros de estatura y buen manejo del balón, Evans es vital para los planes de reestruturación de Sacramento Kings, que este año se quedó fuera de los playoffs.