Monterrey.  Cinco días a la semana entre octubre y noviembre del 2013 fue lo que invirtió Justin Turner para mejorar su swing y en diciembre recibió la noticia de que quedaba fuera de los Mets, porque necesitaban hacer espacio en la nómina, su salario ascendía a 504,547 dólares. En febrero del 2014, firmó un contrato de ligas menores con los Dodgers y ahora es uno de los referentes del equipo.

Su estancia en la organización está garantizada hasta el 2020. Sus compañeros lo identifican como uno de los tres líderes que hay en el equipo. “Justin es una persona que siempre está apoyando. no importan las circunstancias, si ganamos o perdemos, siempre está ayudándonos”, menciona el lanzador dominicano Yimi García.

Turner fue nombrado como el jugador más valioso de la pasada Serie de Campeonato y fue uno de los elementos que colaboró para que la organización regresara a la Serie Mundial. En la presente temporada no ha podido jugar por una lesión en la muñeca izquierda, tras recibir un pelotazo en un juego de pretemporada.

El jardinero de los Dodgers, Alex Verdugo, describe a Justin como un jugador loco y lleno de energía.

“Sabe cómo llevar al equipo, hace su trabajo de forma correcta y por eso es una persona admirada”. Mientras que Rich Hill comenta que Turner es un catalizador para el equipo.

Otros de los jugadores que son señalados como los líderes en el equipo son: el pitcher Clayton Kershaw y el segunda base Chase Utley.

El mánager Dave Roberts indica que tanto Turner como Kershaw “son jugadores que ponen el ejemplo y es la manera en que ejercen su liderazgo; asimismo, tienen el respeto del clubhouse”.

Ambos jugadores están en la lista de lesionados por el momento. Clayton comenzó su temporada número 11 en el equipo con récord negativo (1-4) y el pasado sábado fue colocado en la lista de lesionados por tendinitis en el bíceps izquierdo.

“Clayton ha batallado con las lesiones y lo frustra mucho; tiene ese sentimiento de que quiere cargar al equipo, es una situación en la que debemos tener a más jugadores y tienen que tomar el llamado otros elementos”, añadió el mánager de Dodgers

En el terreno de juego marca la diferencia y en la mayoría de las ocasiones es el que colabora para mantener bajo control una situación.

“Para nosotros es maravilloso tener a Clayton porque nos ayuda bastante en la forma de lanzar, en la forma de trabajar de él, uno lo mira y uno siempre se enfoca mucho cuando está lanzando”, añade Yimi García.

Mientras que el también pitcher Rich Hill indica que el lanzador mejor pagado de la MLB hace lo posible por ayudar al equipo a ganar y “ves la pasión cada que está en la loma y es contagioso tener a alguien así”.

Clayton Kershaw fue seleccionado en la primera ronda del draft del 2007 y es el jugador que más temporadas acumula en la organización de Los Ángeles.

El mexicano Julio Urías añadió: “Clayton es una persona trabajadora; es el primero que llega al estadio y el último que se va y eso para un novato es muy importante, por la forma en la que trabaja, dedicado 100%, día a día, la verdad que es un ejemplo”.

yesme.cortes@eleconomista.mx