El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente a la NFL, por no obligar a sus jugadores a ponerse de pie durante el himno nacional.

“La NFL decidió que no obligará a los jugadores a levantarse para nuestro himno nacional. Total falta de respeto a nuestro magnífico país!”, escribió en un Twitter.

Este nuevo ataque del presidente estadounidense contra la NFL llega tras una reunión entre propietarios de los clubes y representantes de los jugadores el martes en Nueva York.

Durante esta reunión no se tomó una decisión sobre el espinoso tema de las protestas de jugadores durante el himno nacional, que divide al mundo del deporte y a la sociedad estadounidense desde hace varias semanas.

“Cada miembro de la comunidad NFL tiene un enorme respeto por nuestro país, nuestra bandera y nuestros soldados”, anunciaron en un comunicado conjuntamente la NFL y el sindicato de jugadores.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que la Liga no intentó que los jugadores prometan que se levantarán durante el himno. “No pedimos eso”, indicó.

Desde hace casi un mes el presidente mantiene una lucha con los jugadores de la NFL que se han hincado durante el himno nacional.

Ese controversial gesto para denunciar las tensiones raciales en Estados Unidos ha sido interpretado por Trump como una falta de respeto hacía su país.

Sobre el tuit de Trump, Goodell dijo que la liga no tiene nada de “antipatriota”.