El diestro valenciano Enrique Ponce y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez cortaron sendas orejas en la tercera corrida de la Feria Internacional del Caballo en la plaza Silverio Pérez de Texcoco y de no haber fallado con la espada hubieran salido en hombros del coso texcocano.

El rejoneador Rodrigo Santos fue calurosamente ovacionado tras perder los triunfos por sus fallas con el rejón de muerte, la empresa Pasión Ganadera le otorgó un reconocimiento a su trayectoria luego de despachar al segundo de su lote y Los Forcados Poblanos lograron sus respectivas pegas al segundo intento.

Juan Pablo Sánchez se fue por delante en su primero. Tras una faena reposada en la que el diestro aguascalentense hizo gala de su temple y trasmisión mató de buena estocada y le fue concedida la primera oreja de la tarde.

Con el cierra plaza, segundo de su lote, se fue a más en una importante faena por ambos lados y ya se saboreaba el corte de otro apéndice pero vino el pinchazo y el juez no consideró que mereciera otra oreja por lo que el público se metió duro con él mientras Sánchez daba la vuelta al ruedo con mucha fuerza.

Por su parte, Enrique Ponce había pinchado una faena poderosa a su primero que le valió saludar en el tercio, fue por ello que en su segundo sacó a relucir todo el potencial taurino que atesora y tras una gran faena y un pinchazo antes de meter en buen sitio la espada, mató para que le fuera otorgado un apéndice.

El rejoneador Rodrigo Santos estuvo atingente con los rejones de castigo, bien en banderillas y toreando a la grupa en sus dos astados, pero las fallas con el rejón de muerte le privaron del triunfo; dividió las opiniones en su primero, obtuvo silencio en su segundo y recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte de la empresa al término de su labor.

Los Forcados Poblanos lograron su pega al segundo intento en cada uno de los dos toros y fueron ovacionados, mientras que los toros de Torreón de Cañas, propiedad de Julio Uribe, resultaron bravos, con calidad y faltos de fondo en términos generales.

mfh