Chicago, Il.-Luego de golear 4-1 a Costa Rica, la selección de México se confirmó como uno de los favoritos para conquistar la Copa Oro 2011, señaló el volante Andrés Guardado, quien, sin embargo, explicó que no deben perder el piso porque todavía les falta camino por recorrer.

'Desde que empezó el torneo se hablaba que México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica son los equipos fuertes para ganar el torneo, esa etiqueta ya la teníamos desde antes, ahora con más razón después de estos tres partidos', señaló.

No obstante, advirtió que 'no hay que creérnosla de más, faltan todavía encuentros por disputar y rondas, porque viene lo de matar o morir'.

Consideró que tampoco puede 'volverse loco, estoy contento, sí, se consiguió el objetivo que era lo importante, el equipo se vio bien, en el primer tiempo sobre todo, y seguir así; todavía no hemos ganado nada, falta mucho por recorrer para conseguir el objetivo final y hay que seguir igual'.

Mencionó que más allá de los problemas en que se ha visto envuelto el representativo nacional, con la baja de cinco jugadores por haber dado positivo en un control interno de antidoping, los planes no han cambiado.

'El objetivo es el mismo, que independientemente de todo lo que ha pasado alrededor del equipo los que estamos aquí estamos comprometidos, esperemos que siga así', apuntó.

Pese a que fue elegido el 'Jugador del Partido' por los dos goles que marcó, el primero de ellos una impresionante volea, el elemento surgido del Atlas le restó importancia a este hecho, ya que antepuso el bien colectivo al individual.

'Especial porque siempre hacer gol te da una motivación extra, pero al final eso no es lo más importante, sino que lo más importante es ganar como equipo, que se vea bien, los goles vienen como consecuencia de un buen juego y ahora me tocó a mí, otro día a `Chicharito*, otro a Giovani, hay que ir con calma', concluyó.

BVC