La Fecha FIFA de marzo significó los partidos 23 y 24 en la era de Gerardo Martino como entrenador. En esta cantidad de partidos, el argentino alcanzó las 20 victorias, por lo que su efectividad al mando del Tri llegó al 86%.

Tras haber caído contra Gales el 27 de marzo, y ganarle ayer a Costa Rica, Martino ya empató la cantidad de victorias que consiguió durante su gestión en la selección de Argentina entre 2014 y 2016, aunque ahí lo hizo en 28 partidos y fue despedido en el 29, cuando perdió la final de Copa América ante Chile.

Esta gira ante Gales y Costa Rica, la primera de México en 2021, representó el regreso de Alfredo Talavera tras perderse la Fecha FIFA de noviembre ante Corea y Japón por una lesión, así como el debut del juvenil Efraín Álvarez, quien también tiene la opción de representar a Estados Unidos por haber nacido en California.

"Terminamos jugando con Efraín (Álvarez) y Diego (Lainez) y siempre es una satisfacción, son dos jóvenes donde el partido no era cómodo, es un aliciente tener gente joven que se va incorporando”, dijo Martino tras el partido.

México volverá a jugar en junio justo ante Costa Rica, pero ahora en partido oficial, dentro de las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf; de ganar, el Tri jugaría la final contra el vencedor entre Honduras y Estados Unidos.

En julio comenzará la Copa Oro y en septiembre las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, para las que Martino ya podría contar con el delantero Raúl Jiménez, ausente en los primeros dos juegos de 2021.

deportes@eleconomista.mx