Morelia.-La selección mexicana Sub-17 disputará este martes un partido clave por clasificar de una vez a octavos de final de la Copa del Mundo México 2011, pero a la vez muy difícil ante Congo, a partir de las 18:00 horas en la cancha del Estadio Morelos.

Además, el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez tiene la necesidad de mejorar en concentración desde el silbatazo inicial y en la contundencia para plasmarse como un conjunto de alto peligro en el arco contrario.

En el encuentro inaugural tuvieron los mexicanos un descuido que concluyó en anotación de Jo Kwang al minuto dos y por falta de contundencia fue hasta el minuto 37 cuando Carlos Fierro empató; el árbitro se equivocó y expulsó al arquero Cha Jong Hun, después se registró un autogol y Giovani Casillas hizo el 3-1 sobre Norcorea.

Tras provocar el autogol de Jong Kwang Sok y hacer el tercer tanto en la victoria tricolor, Casillas ya levantó la mano para iniciar ante los africanos, puesto que se ganó en la cancha con claridad pero el 'Potro' Gutiérrez tiene la última palabra.

El estratega tiene otra labor, dar la indicación precisa de cómo jugarán sus pupilos ante los de Congo, que exhiben una mejor fortaleza física y son más fuertes y veloces, aunque 'nuestro equipo es técnicamente cómodo', adelantó el preparador físico Vicente Espadas.

Luego de triunfar por 1-0 sobre Holanda, campeón europeo, el equipo congolés también está a un triunfo de clasificar a octavos de final y obviamente querrá asegurar su boleto, aunque de no ser así todavía le queda la última jornada del Grupo A, que será el próximo viernes, para lograrlo.

Antes del México-Congo, iniciará a las 15:00 horas en el Estadio Morelos el duelo entre perdedores de la primera jornada, el campeón asiático Norcorea y el monarca europeo Holanda.

BVC