Las semifinales de la Copa del Mundo expondrán en la cancha 1,896 millones de dólares, cantidad que resulta de la suma de las plantillas de los cuatro equipos que siguen vivos en la lucha por el título, de acuerdo con datos obtenidos por El Economista de la consultora alemana Transfermarkt.

De ésos, cerca de 2,000 millones de billetes verdes es España la Selección más valiosa, que no solamente encabeza la lista de los semifinalistas, sino que lidera a todos los países del mundo en la clasificación de los conjuntos más caros del planeta.

Con 914 millones, La Furia Roja se coloca en la cima de la lista de los planteles millonarios, siendo Xavi, mediocampista del Barcelona, su jugador mejor cotizado con una carta de 81 millones.

Detrás del campeón europeo aparece Alemania, subcampeón del viejo continente. El equipo dirigido por Joachim Low tiene un valor de 450 millones de dólares, cantidad que lo coloca en el séptimo sitio del ranking mundial. En un caso curioso, Mario Gómez, quien es suplente, es su elemento más valioso con 34 millones.

El tercer conjunto semifinalista mejor cotizado es Holanda con 369 millones de dólares. Dicha cantidad le vale para ubicarse en el octavo peldaño de la clasificación mundial. Si bien cuenta con varias figuras es Arjen Robben, del Bayern Múnich, el primero en figurar con 47 millones.

Uruguay es el cuarto y único de los semifinalistas que no se alcanza a meter en el top 10 de las selecciones más valiosas de acuerdo con el valor de su plantel.

Con 163 millones de dólares a los charrúas les alcanza para situarse en el sitio 11 de esta calificación, siendo Diego Forlán, goleador y referente del equipo, el futbolista mejor valuado con 27 millones.

Tras revisar el valor de los planteles de los equipos semifinalistas se tendría que colocar como favorita a la Selección de España como favorita, mientras que Uruguay parece estar condenado.

Pero como los dólares quedan de lado a la hora de entrar al campo, habrá que esperar a ver qué presentan en las cancha los cuatro equipos que vivirán una semana trascendental y les permitirá luchar por el título de la edición XIX Copa del Mundo o sólo se tendrán que conformar por disputar el tercer lugar del torneo.