¡Mis toros no se comen a nadie! , aseguró José González Dorantes, propietario de la ganadería de La Joya, al platicar con El Economista sobre el encierro que mandará este domingo a la Plaza México, para la decimocuarta corrida de la Temporada Grande.

El encaste Parladé tiene mucha cabeza, mucho trapío, pero tiene una embestida muy clara y recta. Cuando saqué la primera corrida con esta reata, se las enseñé a algunas figuras y uno me dijo: ‘de eso yo no toreo’, pero tras batallar en tientas y otros lados, demostramos que embisten recto, con mayor velocidad y de forma diferente a lo nuestro, ahora todo mundo quiere y no nos damos abasto , dijo.

Tres diestros mexicanos le plantarán cara a estos bureles: Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti partirán plaza para enfrentar este encierro, en una gesta que algunas figuras prefieren evitar.

Estos muchachos se van a dar un agarrón, vienen pisando fuerte y están muy motivados, no hay a cual irle, pues cada uno en su estilo puede hacer algo importante y hay grandes posibilidades de que se dé el triunfo , comentó el ganadero.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre, tres espadas nacionales lograron casi el lleno al enfrentar ganado de encaste español. Ante ejemplares de Barralva, Joselito Adame obtuvo un triunfo contundente y, Arturo Saldívar y Diego Silveti tuvieron valientes.

Tengo un cartel de La México donde no les pudieron a mis toros y terminé por dar la vuelta al ruedo solo, pero estos jóvenes son de lo mejor que tenemos , finalizó.