El escenario empieza a tomar vida. Las primeras fotografías del Abierto Mexicano de Tenis en la Arena GNP Seguros, considerado el estadio más grande de Latinoamérica para un ATP 500, tendrá en febrero del 2022 a cuatro jugadores top 10 del ranking mundial, un aforo permitido del 100% y a un nuevo patrocinador de servicios de streaming por suscripción: The Walt Disney Company, Star+ y Disney+.

A falta de que se puedan ir confirmando más tenistas, los organizadores del Abierto de Acapulco tienen el sí de nueva generación de figuras que no pasan de los 25 años de edad.  Rafael Nadal ni Martín del Potro fueron parte de la noticia, las lesiones los han mantenido al margen de la confirmación de fechas, pero una alternativa para tenerlos en el torneo sería vía wildcard. 

Por primera vez estarán en Acapulco el ruso Daniil Medvedev (2°) y el italiano Matteo Berrettini (7°). El griego Stefanos Tsitsipas (3°) hará una segunda visita, mientras que el alemán Alexander Zverev (4°) vendrá a pelear la revalidación de su título.

El torneo sigue en la búsqueda de votos ante la ATP y en la preferencia de los tenistas, para ser sede en un futuro de un Masters 1000. Entre los primeros retos está llenar el estadio de 10,400 personas, aplicando un año más las medidas de seguridad sanitarias que ocuparon con el programa AMT Safety, es decir, para entrar a las instalaciones se requiere: uso de cubrebocas, gel antibacterial, presentación de certificado de vacunación o una prueba de antígeno con resultado negativo.

“Jamás dejaremos de soñar en ser un 1000. Es claro que falta un 1000 en Latinoamérica y está más que comprobado que aficionados hay. Tenemos que seguir siendo el mejor 500 para aspirar en el futuro a ser 1000. Para eso estamos trabajando. Si no se llena el estadio, el reto es continuar innovando año con año, creando una experiencia única para las familias, con el fin de que todos los años se den cita. El reto es muy grande ya que las instalaciones son de primer mundo”, responde a El Economista Renata Burillo, Presidenta del Consejo de Administración de Mextenis.

En la edición 2021, el torneo contaba con 22 patrocinadores, ahora en la primera fecha de la nueva casa se mencionan nuevas marcas, tales como GNP Seguros y Star+ y Disney+. Mextenis se ha caracterizado por tener acuerdos largos.

“Tenemos patrocinadores que llevan más de 7 años con nosotros y renovamos en promedio para 3 o 5 años. Tal es el caso de Telcel y HSBC".

En cuanto el lugar que ocupan los patrocinios dentro del área y perímetro de la Arena: "Se mantiene igual. Divididas en Tittle, Presentig y Oro (Backstop) Plata y Bronce (Latetares)".

marisol.rojas@eleconomista.mx