Todo se resolverá en la vuelta el próximo sábado. Pachuca y Toluca igualaron 2-2 en un partido que vivió su mejor momento en el segundo tiempo y que dejó a los Diablos Rojos con ventaja, ya que por su mejor posición en la tabla, el empate en La Bombonera los pondría en la final.

Luego de 46 minutos llenos de imprecisión y poco futbol, fueron los escarlatas los encargados de terminar con el tedio.

Sinha cobró una falta desde el sector izquierdo, puso el balón en el corazón del área y Diego Novaretti lo peinó para ponerla en la red, pegada al segundo palo, dejando fuera de la acción al joven portero Rodolfo Cota.

El tanto del central sudamericano alivió un poco la molestia de José Manuel de la Torre, entrenador de los Diablos que ayer, en tan sólo un tiempo, se cansó de hacer rabietas y manotearle a sus pupilos, que hasta antes del complemento dieron una exhibición digna de pretemporada.

Y si el Chepo pensó que tras irse arriba en el marcador terminarían los manotazos y corajes estaba muy equivocado, porque justo de la hora de partido, Damián Álvarez mandó centro al área visitante que nadie conectó y que terminó impactándose en el poste, contando con la complicidad de Alfredo Talavera, quien sólo observó cómo Damián Manso empujó a las redes la pelota.

Anoche parecía que todo quedaría 1-1, pero Pachuca y Toluca regalaron un gran final de partido con dos anotaciones en 10 minutos.

Primero, al 80, Héctor Mancilla dejó helado al Hidalgo con un frentazo que los aficionados escarlatas festejaron con sabor a final, pero enfrente unos tuzos respondones decidieron dejar todo como al principio de la eliminatoria, para ir al Nemesio Diez por un triunfo por cualquier marcador.

Y es que al 86, Juan Carlos Cacho, quien había ingresado de cambio, ganó un balón por arriba, remató de cabeza y contó con la fortuna de que el rebote en el poste le quedó a Darío Cvitanich, otro que había entrado de relevo, para que pusiera el 2-2 final e hiciera soñar a los seguidores tuzos con repetirle a Toluca la travesura que el sábado pasado le concretaron al campeón en Monterrey para convertirse en finalista.

Nuestra idea era ganar en casa, pero el resultado no es malo , dijo el argentino Guillermo Rivarola, técnico del Pachuca mientras que José Manuel de la Torre, del Toluca dijo: La moneda sigue en el aire. Seguimos igual que como empezamos .

Torreón deja ir triunfo

Morelia y Santos, en feria de goles

monarcas morelia y Santos Laguna terminaron empatados 3-3 en el segundo partido de ida en las semifinales de la Liguilla del Bicentenario. Los goles de los michoacanos corrieron por cuenta de Jared Borgetti al minuto 34, Elías Hernández al 64 y Luis Gabriel Rey al 86, mientras que por los laguneros acertaron de Oribe Peralta, Juan Pablo Rodríguez, de penalti, y Jorge Iván Estrada, al minuto 7, 56 y 65.

El equipo dirigido por el argentino Rubén Omar Romano se colocó en tres ocasiones al frente en el marcador pero fue alcanzado por los dirigidos por Tomás Boy. Morelia siempre estuvo obligado a emparejar a los visitantes que no pudo manejar la ventaja.

De hecho, Morelia produjo más ocasiones de gol para lograr el empate final pero fue cerca del final, con la anotación del goleador colombiano Rey cuando cerró el marcador.