Toluca recuperó el liderato del torneo Clausura tras vencer 1-0 como visitante a Pumas UNAM en la decimotercera jornada.

Con su octavo triunfo, los Diablos Rojos se ubicaron en lo más alto de la tabla general con 25 puntos, uno más que Guadalajara, que el sábado había tomado el liderato.

Enfrentamos a un gran rival, teníamos que hacer un partido inteligente y nos salió. Conseguimos los tres puntos y ser líderes , dijo el portero Alfredo Talavera a la cadena Televisa.

Carlos Esquivel anotó el gol del triunfo a los 27 minutos cuando aprovechó un grave error del portero Alfredo Saldívar, quien entregó el balón cuando intentaba dar pase a un compañero. El mediocampista de Toluca robó el esférico y definió.

Pumas tuvo varias opciones para marcar, pero las atinadas intervenciones de Talavera lo evitaron al desviar peligrosos remates de José Antonio García, Jesús Gallardo, Alan Mendoza y del chileno Bryan Rabello.

La jornada se completará más tarde cuando Santos Laguna enfrente a Pachuca.

El sábado, Chivas de Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para rescatar un agónico triunfo como local 3-2 ante Puebla, Monterrey goleó 4-1 a Jaguares de Chiapas, mismo marcador con el que Atlas venció como visitante a Querétaro.

León derrotó 4-0 a Veracruz, Monarcas Morelia empató 1-1 en su visita a Cruz Azul, idéntico marcador que se registró en el partido entre Necaxa y Tigres UANL. Tijuana y América empataron 0-0 el viernes en un partido que se esperaba más.