Toluca. Toluca tuvo una infernal reacción para ganar 2-1 y abollar la corona al campeón Tigres de la UANL, en partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2012 desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez.

El ex escarlata chileno Raúl Mancilla puso adelante a los felinos mediante tiro penal realizado en el minuto 24, después los de casa se lanzaron con buen accionar a la ofensiva para igualar al 45 mediante Néstor Calderón y el uruguayo Iván Alonso marcó el tanto del triunfo, al 47.

Diablos Rojos es el nuevo líder general con siete puntos, tras dos ganados y un empate, mientras Alonso encabeza la clasificación de goleo individual con cuatro anotaciones; Tigres sufrió su primera derrota después de una igualada y un ganado y se quedó con cuatro puntos.

Iván Pacheco, quien no era tomado en cuenta por el técnico brasileño Ricardo Ferretti, devolvió por alto la pared a Carlos Salcido, que entró a velocidad en el área y recibió choque del arquero Alfredo Talavera para que el árbitro Jorge Isaac Rojas no dudara en marcar penal.

Mancilla, quien vivió días de gloria con el uniforme del Toluca, realizó potente disparo raso, el balón se estrelló en la base del poste derecho y terminó metiéndose en el otro lado del arco de Talavera para el 1-0 de Tigres al minuto 24.

Después los Diablos Rojos desataron su poder ofensivo encabezado por el uruguayo Iván Alonso, quien se topó con una muralla de nombre Enrique Palos.

Ante el empuje ofensivo del anfitrión, los universitarios decidieron aguantar en su área y tratar de contragolpear.

Néstor Calderón envió pase filtrado por el centro para Alonso, que disparó por abajo y algo cerca del arquero, que se tendió a su derecha para hacer una gran desviada, al 39.

Al 45, otra vez el Avión Calderón lanzó a Iván por derecha y casi sobre línea de meta mandó centro, Palos alcanzó a meter las manos, el esférico continuó por alto hasta llegar a Néstor, quien impactó la de gajos y la anidó en el fondo de la meta pese al intento de Hugo Ayala por despejar.

La igualada fue justa por el juego que mostró Toluca ante la mejor defensiva del torneo pasado.

Otra combinación perfecta en un toque del Avión Calderón por el lado izquierdo para Iván Alonso terminó en gol, luego que el charrúa desprendió a velocidad y realizó quemante disparo raso y cruzado para el 2-1, al 47.

Ya en desventaja prácticamente se adueñó Tigres de las acciones, pero los escarlatas mostraron solvencia a la defensiva y catapultaron a sus mediocampistas y delanteros para ir por más, hasta que otra vez los de casa volvieron a pisar el área felina con insistencia.

Con el silbatazo final se decretó el triunfo de Diablos Rojos, que mantuvo la racha invicta en la campaña y la segunda victoria en casa, luego que en su debut se impuso 3-1 a Estudiantes, mientras que el técnico Wilson Graniolati goza de tener a Toluca en la cima del torneo.