México.-El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre, manifestó su satisfacción con el triunfo de 2-0 de su escuadra sobre Francia en la segunda jornada del Grupo "A" del Mundial en Sudáfrica, aunque pidió serenidad ante el resultado, pues la calificación no se ha concretado todavía.

En entrevista televisiva, el estratega consideró que el equipo hizo un partido muy completo ante el representativo galo, pero reconoció que aún le falta mucho por mejorar, por lo que se debe continuar con el trabajo de cara al choque con Uruguay.

Insistió en que el triunfo debe verse sin ánimo optimista, pues el pase a la siguiente ronda no está matemáticamente en la bolsa.

Aguirre confió que en el siguiente partido, el martes ante Uruguay, la escuadra mexicana mejore aún más, pues se trata de un equipo difícil de vencer.

Luego de agradecer a los aficionados que se dieron cita en el estadio de Polokwane pese al frío, reconoció que su equipo debía una actuación como la de este jueves, pues ante Sudáfrica el desempeño fue flojo, pero esta vez "México dio la cara".

Los mexicanos que presenciaron el cotejo se portaron a la altura con el apoyo que brindaron durante los 90 minutos, resaltó.

Respecto a lo que le faltó a México ante los franceses, lamentó la lesión de Carlos Vela, quien se vio obligado a dejar la cancha antes de que finalizara el primer tiempo.

Consideró asimismo que sus elementos no leyeron rápidamente el planteamiento del rival, por lo que faltó jugar más rápido ante un representativo francés que salió a encimarlos desde el silbatazo inicial.

Sin embargo, felicitó el desempeño del equipo, destacó su solidaridad, así como el resultado del trabajo que han efectuado desde meses atrás.

Aguirre Onaindía reconoció que después del primer gol sintió temor de que el equipo se relajara y perdiera la concentración, pero la segunda anotación, a cargo Cuauhtémoc Blanco en la agonía del choque, lo tranquilizó y le dio la oportunidad de hacer cuentas en torno al resultado, a fin de aspirar al liderato del grupo, pero ante todo destacó el triunfo, que era necesario para continuar con aspiraciones a la siguiente fase de la justa mundialista.

BVC