La jornada 15 del Clausura 2017 dejó un nuevo líder del torneo y terminó con la racha de siete partidos invicto del América. Tras vencer 2-0 a Toluca, Tijuana se ubicó en la cima de la clasificación y aseguró su lugar en la Liguilla por el título.

Joe Corona y Víctor Malcorra decretaron los goles de la victoria de los Xolos, que de mantener el paso, repetirían como el mejor conjunto de la temporada regular.

Por su parte, un gol de último segundo de Diego de Buen, le dio la victoria a Santos sobre América, que no perdía desde febrero, cuando Chivas los superó en el Clásico nacional. Jonathan Rodríguez y Oribe Peralta convirtieron los tantos restantes del compromiso.

Otro equipo que escaló posiciones fue Monterrey, plantel que superó 1-0 a Tigres en el Clásico Regio. Un gol del joven zaguero César Montes decretó la victoria para los rayados y puso en entre dicho la posible calificación de los dirigidos por Ricardo Ferretti, actuales campeones del futbol mexicano.

Los diablos y Chivas, con sus tropiezos ante Xolos y Cruz Azul, respectivamente, dejaron la oportunidad de mantenerse y asumir el liderato. En el Azul goles de Ángel Mena y Francisco Silva le permitieron a la Máquina obtener un triunfo contra todos los pronósticos.

Atlas fue otro equipo que sumó tres puntos. Los del profe Cruz superaron 1-0 al Pachuca con gol de Matías Alustiza.

Mientras los rojinegros se acercaron a la Liguilla, los tuzos se quedaron en el octavo sitio de la clasificación luego de llegar a seis partidos sin ganar.

Morelia, último del porcentaje

Con la derrota de último minuto ante Necaxa, Morelia concluyó la semana 15 del campeonato en el último sitio de la tabla porcentual, con 112 puntos, a uno de Jaguares, que empató 2-2 en Querétaro, y a dos de Veracruz, que sorprendió en CU a los Pumas.

León, que mantiene un buen cierre de torneo, superó 1-0 a Puebla y se colocó a un solo punto de zona de calificación.