Morelia. Tigres de la UANL se adueñó de la segunda posición de la tabla general, al vencer a Morelia 3-0, en partido de la fecha 16 del Clausura 2011, disputado en el estadio Morelos.

Las anotaciones del cuadro universitario fueron obra del argentino Lucas Lobos al minuto 13, de Alan Pulido al 83 y de Alberto Acosta al 87, que le permiten a la UANL adueñarse de la segunda posición general y de la cima del Grupo Uno, con 31 puntos.

Monarcas, por su parte, se estancó con 28 unidades, en la segunda posición del Grupo Tres y de la general.

La pelea por el subliderato general entre ambos equipos no defraudó y brindaron un partido como se esperaba, con un equipo visitante dispuesto a mantenerse atrás del líder Pumas.

En su vendaval futbolístico, el conjunto neolonés impactó un par de disparos en el travesaño de la meta defendida por Federico Vilar, quien veía con angustia como llegaba el rival hasta su nariz, para buscar hacerle daño.

Fue en el minuto 13, cuando Tigres hizo efectiva su presión, cuando por izquierda el argentino Damián Alvarez sacó centro al área con la complacencia de dos defensas, donde su connacional Danilo Verón amagó con disparar y dejó un pase al también pampero Lucas Lobos quien fusiló a Vilar, para el 1-0.

Monarcas intentó responder y al minuto 15 Rafael Márquez fue en busca de un centro largo al área enemiga, ganó el bote al defensa y alcanzó a puntear ante la salida del arquero visitante Enrique Palos, que vio pasar el balón cerca de su meta.

El conjunto estudiantil tuvo el dominio del partido y todavía generó un par de llegadas de peligro antes de irse al descanso, pero el pampero Alvarez no estuvo atinado al momento de terminar las jugadas de gol que tuvo en sus pies.

Para la segunda parte, el cuadro michoacano arriesgó a irse al frente con todo, pero con precauciones, consciente de que el rival podría buscar el contraataque, sin embargo, éste prefirió matarle el ritmo al partido e hizo su futbol.

Con su delantera ya fundida por el esfuerzo, el técnico de Tigres Ricardo Ferretti hizo un par de cambios que al final le dieron resultado, pues los recién ingresados lograron ampliar el marcador tras la salida de Mancilla y Alvarez.

Fue así que el cuadro universitario terminó con las aspiraciones de Monarcas, luego de que Danilo Verón hizo gran jugada por derecha: Se llevó a su marcador, aguantó y cedió a la llegada del recién ingresado Alan Pulido, quien sólo empujo para el 2-0, al 83.

Al 87, Alberto Acosta, quién también tenía pocos minutos en la cancha, marcó de la misma manera, ante una meta de Vilar desguarnecida para hacer el 3-0 definitivo.