Buenos Aires. El delantero internacional del Manchester City, el argentino Carlos Tévez, declaró que su Selección está obligada a ganar la Copa América 2011, de la que son anfitriones.

"Nadie en el mundo tiene los delanteros que tiene Argentina, eso lo saben todos. Cada uno de los delanteros argentinos son número uno en sus equipos y ojalá podamos explotar esas condiciones en el seleccionado", dijo tras el partido amistoso que ganó la "albiceleste" por 4-1 a Albania.

Y es que debido a ese potencial, Tévez aseguró que "sabemos que vamos a tener el apoyo de todos los argentinos, tenemos que ganarla (la Copa América) sí o sí", aunque reconoció que no será nada fácil, "va a ser muy duro".

"Lo importante es que hay un grupo muy unido y que trabaja para crecer día a día como equipo. El grupo está muy bien, contento, alegre, dispuesto a manejar la presión que vamos a tener para ganar la Copa", advirtió "El Apache".

Al cuestionarle acerca de cual será la estrategia del combinado nacional, respondió: "Los adversarios se nos van a cerrar mucho en el torneo, por lo que mi función será abrir las defensas, dándole a Lio (Messi) opciones de pase".

Y continuó: "Eso es lo que me pide el Checho (Sergio Batista). Quiere que sea picante en los últimos metros y haré lo posible para cumplir con lo que me pide".

El cuadro pampero se ubica en el Grupo A de dicho certamen, donde también se encuentran Colombia, Costa Rica y Bolivia, con el que hará su debut el próximo 1 de julio.

EISS