El seleccionador de Australia, el holandés Pim Verbeek, afirmó este sábado que su combinado tiene la intención de emplearse "a fondo" en el Mundial contra Serbia, el próximo miercoles, tras el empate (1-1) con Ghana, para aspirar a estar en octavos de final.

"Si Ghana derrota a Alemania y nosotros ganamos a Serbia, pasamos. Hay que emplearse a fondo", declaró el holandés, antes de destacar que su equipo "debe tener en mente que Alemania derrotará a Ghana, lo que quiere decir que necesitan goles".

"Creo que hoy tuvimos muchas ocasiones. Y, en la fase de clasificación, marcamos muchos goles", manifestó con optimismo de cara al choque contra Serbia, que tendrá lugar en el estadio Mbombela de Nelspruit.

Australia, que está encuadrada en el Grupo D del Mundial, junto a Alemania, Ghana y Serbia, está recuperada de la goleada (4-0) que encajó en su debut ante el equipo germano, según Verbeek.

"Todos hemos escuchado hablar del 'Australian spirit' (Espírituo australiano). Los jugadores me han dicho toda la semana que me lo iban a mostrar. Está bien que no se hayan limitado a hablar", aseveró.

"Ha sido un partido difícil con diez", dijo sobre sus pupilos que sufrieron la expulsión de Harry Kewell (24) frente a Ghana, antes de destacar que "tuvieron rendimiento fantástico".