Durban, Sudáfrica.-El seleccionador surcoreano, Huh Jung-Moo se sintió "orgulloso" de sus jugadores tras sellar el pase a octavos de final este martes ante Nigeria (2-2) y apuntó ya al próximo rival, Uruguay, del que destacó el nivel de su defensa y el peligro arriba de Luis Suárez.

"Entre los equipos de Sudamérica, Uruguay es muy fuerte en defensa (...) Arriba, Suárez es muy bueno. He visto su partido ante México. Son muy buenos en los contragolpes y habrá que tener paciencia", señaló el técnico del equipo asiático, que señaló que su equipo tendrá que corregir algunos detalles.

"Tenemos que reducir los errores, sobre todo en defensa. El primer objetivo está cumplido, pero los jugadores quieren más. Para el próximo partido podría hacer algunos cambios. La ronda de grupos es la más dura. Después, las cosas están al 50% y nadie puede predecir el resultado", añadió.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Creo que jamás se dejaron intimidar y jugaron al ciento por ciento de sus capacidades. Cuando recibimos el primer gol fue realmente difícil, pero el futbol asiático se acerca de a poco al nivel internacional", afirmó Huh.

"Nigeria tuvo posibilidades que desperdició", reconoció el DT asiático, que de todos modos se fue feliz con el sentimiento de haber cumplido su misión.

Corea del Sur quedó segunda del grupo B, con cuatro puntos, cinco menos que el líder Argentina y con uno más que Grecia, tercero. Su rival de la noche, las 'Super Aguilas' nigerianas, fueron colistas, con apenas una unidad.

El pulso de octavos ante Uruguay se disputará el sábado a las 14h00 GMT en el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

BVC