Ocho horas antes del arranque del Juego de Estrellas de la NBA, los representantes de los 76ers, Joel Embiid y Ben Simmons, fueron dados de baja del evento que marca la mitad de temporada. El contacto con una persona infectada con covid-19 los puso en el protocolo de prevención de la liga.

Así, Doc Rivers, head coach de los 76ers y responsable del Team Durant, le permitió a Zion Williamson tener su primera titularidad en un Juego de Estrellas supliendo el puesto del camerunés. A sus 20 años, Williamson se convirtió en el titular más joven en participar en el All-Star Game, sólo detrás de Kobe Bryant, LeBron James y Magic Johnson.

Seguro que no era la forma en la que el jugador de segundo año en la liga esperaba de su primer aparición en el clásico juego, ante una arena relativamente vacía y que originalmente tiene capacidad para 21,000 aficionados. Además, envueltos por un barullo virtual y sin el contacto con las celebridades que por muchos años se han dado cita en dicho evento y recordando a las sensibles bajas que ha cobrado un virus desde hace ya casi un año.

En el clásico juego, marcado por la pandemia de covid-19, el equipo comandado por LeBron James se llevó la victoria 170 a 150. El trofeo Kobe Bryant al MVP del partido fue para Giannis Antetokounmpo.

James no dejó de externar su preocupación respecto a la celebración del partido en medio de la emergencia sanitaria.

“Obviamente amo nuestra liga. Amo el juego de baloncesto al más alto nivel y amo lo que hago. Sólo pienso que, bajo estas circunstancias, con lo que estamos pasando todavía con la pandemia y con la temporada, pensé que pudimos haberlo visto de manera un poco diferente. Pero eso está fuera de mis manos”.

Los premios de la edición 70 del clásico de media temporada lo completaron Domanta Sabonis, de los Pacers, en la prueba de habilidades; Stephen Curry, de los Warriors, en el concurso de triples; y el jugador de los Portland Traiblazers, Anfernee Simons, en el concurso de volcadas.

El partido de este 2021 permitió la familia NBA,  incluidos socios como AT&T, MTN DEW, State Farm y Taco Bell, donara de forma colectiva, más de 3 millones de dólares a las las Historically Black Colleges and Universities y a las comunidades de color afectadas por el COVID-19.

deportes@eleconomista.mx