El altruismo que tiene la tauromaquia supera en comparación, tres veces a uno a otros eventos. Desde una copa de futbol o un torneo de golf, estuvimos muy lejos de lograr los 800 mil pesos de la primera o segunda edición de ‘El Toreo se Viste de Azul’, y eso te habla de lo que es el toreo en realidad , comentó el matador y empresario Gerardo Gaya a El Economista al presentar la tercera edición en favor de niños con Autismo, que afecta a uno de cada 115 mexicanos.

El festival, cena y subasta se llevará a cabo el 15 de marzo en la plaza de toros y restaurante Arroyo con el mismo costo de 1500 pesos que tuvieron las anteriores ediciones.

NOTICIA: Raza, casta y valor en La México

El cartel está formado por el maestro español José ortega Cano, Alfonso Ramírez El Calesa, Diego Silveti y los aficionados prácticos Pedro Pinzón y Santiago Pérez Salazar, quienes habrán de lidiar ejemplares de las ganaderías de Jaral de Peñas, Arroyo Zarco, La Antigua y Marrón.

El Toreo se Viste de Azul, un proyecto que en sus dos primeros eventos recaudó un monto de 1,628,566.30 pesos y que proporcionó becas para diagnosticar a 200 niños y apoyó en tratamiento a otros 65, tuvo un éxito sin precedentes ya que, cada tratamiento tiene un costo promedio de 116 mil pesos anuales.

NOTICIA: Las figuras festejan a La México de forma triunfal

La subasta comprende obras de Jazzamoart, Isabel Garfias, Marisol Barroso, los escultores Lupita Peraza y Diegoló, además del traje que vestirá Ortega Cano en el festival, una muleta de Miguel Ángel Perera, el capote que utilizará Silveti y otro que será autografiado por José Tomás, entre otros.

Gerardo Gaya explicó que La necesidad es abrumadora. Se necesita dinero para seguir impulsando cursos de políticas públicas, desarrollo de profesionales, capacitación y entrenamiento para padres y esto ha sido lo que hace espectacular la historia pues hoy hemos podido tener un impacto bastante relevante , finalizó.

NOTICIA: Tarde redonda para Castella en La México

Es nuestra responsabilidad, nuestra obligación como toreros aportar a estas causas, ayudar a niños que están llenos de sueños, de anhelos y que desgraciadamente padecen esta enfermedad, y siempre que se pueda, estaremos allí , dijo por su parte, Diego Silveti, quien también asistió al evento.

abr