El abridor japonés Masahiro Tanaka recibió tres hits en una sólida actuación de seis innings y ponchó dos veces a su compatriota Shohei Ohtani para que los Yanquis de Nueva York vencieran el domingo 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Brett Gardner pegó tres imparables para Nueva York, que sumaron su quinta victoria en seis duelos ante los Angelinos en la presente temporada.

Si bien Los Ángeles optó por retrasar la apertura de Ohtani programada para el domingo debido a lo que llamaron “manejo de carga de trabajo”, Tanaka (6-2) sacó un triunfo luego de que el muy esperado duelo entre lanzadores japoneses se viniera abajo.

Tanaka recetó ocho ponches y sólo concedió el cuadrangular de Andrelton Simmons en la sexta entrada, en su más larga actuación sobre el montículo en cerca de un mes. Un día después de pegar un jonrón y tres dobletes en su primer partido de cinco hits en su carrera, Mike Trout se fue de 4-0.

En su cumpleaños número 30, Garrett Richards (4-4) siguió batallando ante Nueva York. El derecho permitió tres carreras en apenas dos entradas y un tercio e igualó su mayor de pasaportes de la campaña con cinco.

El taponero cubano Aroldis Chapman dio base por bolas a Ohtani al iniciar la novena entrada, pero ponchó a dos para apuntarse su décimo salvamento en 11 oportunidades.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 3-0 con impulsada y Gary Sánchez de 3-0 con anotada. El venezolano Gleyber Torres de 1-0.

Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, el venezolano Luis Valbuena de 3-0 y el dominicano Jefry Marte de 1-0.