Esta vez no se le podía escapar el triunfo, la espada ya le había privado el corte de orejas cuando menos en 95% de sus faenas y el torero extremeño no quiso dejar ir la Puerta Grande y salió a por todas.

Un diestro nada ortodoxo, que torea como le indica su inspiración y no se concreta a seguir los cánones tradicionales. Así demostró ser Alejandro Talavante, quien se abrió de capa para lancear desmayando los brazos, dejó pasar a Hachiko de Julián Hamdan y remató sus lances con una media perfecta que provocó el eco inmediato en los tendidos.

Luego del quite por chicuelinas con revolera de colofón, se encaminó a paso lento hasta colocarse debajo del palco, pidió permiso, fue al centro del ruedo y citó con esa frialdad que le caracteriza para realizar una arruzina como deteniendo el tiempo, espaciosa, con los segundos detenidos en una comunión entre toro, torero y gente en los tendidos, que luego del estupor, rompió en una cerrada ovación y un grito de olé alto, fuerte y entregado.

Lo que siguió fue valor entrega y voluntad. Una dosantina seguida de un cambiado de mano por el frente y toreo en redondo, con temple, mando y recorrido; le pisó los terrenos a su enemigo y aguantó los pitones a milímetros de sus muslos.

Por último, una tanda de ajustadas bernardinas y una estocada entera, tendida y ligeramente desprendida que le valió dos orejas tras la fuerte petición.

En el sexto, parado y sin trasmisión, abrevió para escuchar palmas.

Previo a la actuación de Talavante, Uriel Moreno El Zapata cortó la primera oreja de la tarde luego de cubrir los tres tercios de manera sobresaliente. En su segundo, escuchó palmas tras otra labor de entrega en la que también bregó, colocó banderillas y porfió con un toro sin trasmisión.

En tanto, José Mauricio sorteó un lote nada propicio, toros que se pararon y carecieron de trasmisión, pero en los que estuvo voluntarioso y lidiador para escuchar palmas. Regaló un séptimo astado al que lanceó con cadencia, sobó en la faena de muleta e hilvanó tandas muy sentidas de naturales para luego matar. Le valió un apéndice.

FESTEJARÁN 67 ANIVERSARIO ?DE LA MÉXICO

Serán dos corridas las de aniversario, el domingo 3 en horario normal con Juan José Padilla, Arturo Macías y Fermín Rivera y el martes 5 de febrero a las 8 de la noche donde harán el paseíllo El Zotoluco, Morante de la Puebla y El Payo.